GUÍA CAMPER ESENCIAL: Cómo Vivir Viajando (Libro gratuito)

Los SECRETOS para Viajar por el Mundo en Furgoneta Camper que NO te contará ningún Influencer

No hablo de esto por casualidad, viajar por el mundo es algo muy atractivo, lo vemos en redes sociales todos los días: la libertad de acampar en plena naturaleza, de viajar dónde se te de la gana o de despertar con vistas al mar..

Pero un momento.. Cómo pagar la gasolina? Y la comida? De dónde saco el dinero para vivir? Hay que ser alguien rico para vivir viajando en furgoneta?

V
amos a ver que podemos sacar en claro.

Secreto 1: Estar redes sociales te ayudará a ganar dinero.

En pleno siglo XXI o estamos en internet o no existimos. A la hora de viajar puede que quieras enseñar los lugares más bonitos en los que has estado, compartir tus fotografías con amigos, ver que están haciendo otros aventureros en furgoneta o crear una comunidad para inspirar a miles de personas y ganar dinero consiguiendo patrocinios y trabajando con marcas.

Y lo puedes hacer.. Sólo que será difícil compartir todos esos momentos en furgoneta y gestionar las redes sociales si no tenemos suficiente batería en el móvil, la cámara o el portátil.

Secreto 2: Crear contenido para tu comunidad será el principio.

Conseguir que la gente siga tus aventuras por las redes y que valoren tu trabajo será un camino largo. Pero, así como inician todos los viajes, se empieza por el primer paso: crear contenido.

Compartir tus experiencias y dar consejos también será increíblemente útil para la gente que te siga y hará que muchas más personas te conozcan y sepan como ves el mundo.

Secreto 3: Mantener el motor en buen estado te saldrá más barato que quedarte tirado a miles de kilometros.

Puede que vayas a encender el motor y no arranque, o incluso que vayas circulando y de repente se encienda una luz con forma de motor al lado del cuentakilómetros.. Malas noticias, algo le pasa a la furgoneta.

A la hora de aparcar, solemos pecar de dejar el motor encendido para tener aire acondicionado o para tener luz, con el desgaste excesivo del motor que en cualquier momento nos pasará factura.

En nuestra experiencia la mayoría de averías graves de una furgoneta son en el motor. No querrás quedarte tirado buscando un taller en el que, con suerte, la reparación no supere los 300€.

Secreto 4: Lo ideal es prepararse para pasar días fuera de la ciudad

El espacio es limitado, pero mantener los alimentos frescos en la nevera y calentarlos en el microondas nos irá genial. Será la diferencia entre estar días de acampada en la naturaleza o volver cada 4 horas a la ciudad/pueblo más cercano a comprar más comida o a comer en un restaurante.

Aunque el microondas es opcional, la nevera es un si o si, y al ser de los electrodomésticos que más gastan, necesitaremos una fuente potente de electricidad.

Secreto 5: El teletrabajo te permite ganar dinero mientras viajas.

El confinamiento que asumimos, hizo que muchas personas y empresas probaran por primera vez el teletrabajo. Y sabes qué? Es de las mejores formas para ganar dinero mientras viajas en furgoneta camper o autocaravana.

Las profesiones más comunes, suelen ser las relacionadas con la informática: diseño de páginas web, fotógrafos, creadores de contenido, ilustradores, escritores, profesores, etc.

Con el equipo mínimo (portátil) y algunos accesorios cómo microfonos, cámaras, tablet y suficiente potencia eléctrica, tendrás todo lo necesario para pagar los gastos a la vez que viajas.

(Placa solar da suficiente potencia para que teletrabajes a gusto..)

Secreto 6: Respetar el medio ambiente hará que te respeten

Por desgracia, las etiquetas que a veces nos pone la sociedad de que contaminamos el medio ambiente, ensuciamos los lugares dónde acampamos y de que no gastamos dinero en las zonas dónde vamos nos provocan limitaciones a la hora de acampar dónde queramos.

Y estamos en marcha para cambiar esta realidad, primero cada uno de nosotros no ensuciando las zonas que está permitido acampar y no contaminando con el motor encendido más de lo necesario.

Y luego colectivamente, demostrando que respetamos la naturaleza y damos vida a las zonas menos pobladas.

Secreto 7: El frío y el calor en exceso se sufren si no te preparas

Llega el invierno y quieres salir con tu furgo de fin de semana, pero claro, la predicción meteorológica dice que va a hacer un frío del carajo… ¿Cómo viajar en la furgo o autocaravana sin morir de frío durante la noche? Y lo mismo, pero al revés, pasará en verano..

Aunque hay varios consejos en cuanto a: Aislamiento, Lugar de pernocta y Ropa de cama que pueden ayudar, si hace mucho frío o mucho calor, la única manera de estar realmente cómodos dentro de la furgo es instalar una calefacción estacionaria para el invierno.Y el ventilador no vendrá nada mal para el verano.

Con esta recopilación de secretos, esperamos que pueda empezar con buen pie tu viaje en furgoneta camper, y que todo vaya sobre ruedas.

Por la libertad total de movimiento, porque llevas tu casa a cuestas ya que todas tus pertenencias duermen contigo, por dormir en mejores lugares que el hotel más exclusivo de la zona, por el contacto con la naturaleza y por toda la gente maravillosa que encontramos por el camino y por muchos.

Por eso, para nosotros viajar en furgoneta camper es la mejor manera de viajar, y en la que nos sentimos mas cómodos, hasta tal punto, que sentimos nuestra camper como nuestro auténtico hogar.

Una vez tomes la decisión de viajar en furgoneta camper, una vez te lances a explorar el mundo que te rodea es posible que necesites un aporte extra de energía eléctrica y el Kit SolarCell® te será tremendamente útil para:

  • Teletrabajar mientras viajas por el mundo.
  • Tener batería en el móvil para llamadas de emergencia.
  • Mantener los alimentos frescos en la nevera.
  • Cargar las baterías de la cámara o el portátil.
  • Calentar la comida en el microondas.
  • Ahorrar gasolina y contaminación.
  • Y mucho más...

FLEXIBLE SOLAR PANEL KIT 700

Para salir de la rutina, acampar donde quieras y pasa unas horas en la naturaleza.

FLEXIBLE SOLAR PANEL KIT 1400

Para empezar el viaje que estabas planeando y pasar días enteros en la naturaleza.

FLEXIBLE SOLAR PANEL KIT 2800

Para viajar a cualquier parte del mundo y ten electricidad para todo el viaje.

x
x