Cómo comprar una furgoneta de segunda mano en 5 pasos

Cuando tomamos la decisión de comprar una furgoneta de segunda mano sólo nos fijamos en que sea bonita estéticamente y que se vea bien de motor; esto, sin saber que puede tener otras desventajas que hagan que gastemos más dinero del que teníamos pensado. 

Comprar una furgoneta de segunda mano no será algo difícil, ni algo de qué arrepentirse. Solo debes seguir los pasos que te damos desde SolarCell para asegurarte de que podrás hacer miles de kilómetros con la furgo.

1.- ¿Para qué quieres comprar una furgoneta de segunda mano?

Al Igual que hay diferencias entre un coche deportivo, SUV, todoterreno o mini, al comprar una furgoneta de segunda mano tienes que fijarte en su tipología: pequeña, grande, muy grande. Además, hay de todos los tamaños y para diferentes usos, todo depende si la quieres para trabajar, transportar herramientas o para camperizar la furgoneta y dar la vuelta al mundo.

2.- Compara precios al comprar una furgoneta de segunda mano

Quizás, no podemos darte un precio exacto de cuánto valdrá comprar una furgoneta de segunda mano; pero, mirando los precios en sitios como milanuncios, wallapop o vibbo, podrás encontrar algunas referencias.

Esto es útil para descartar aquellas furgonetas que estén muy bajas de precio o como mínimo desconfiar; ya que, si está muy barata es por algo, es mejor que no te engañes a ti mismo.

Escoge algunas furgonetas y ve al siguiente paso.

3.- Ve a verla antes de comprar la furgoneta de segunda mano

Antes de pensar ni siquiera en comprar una furgoneta de segunda mano, acuerda un encuentro con el propietario de la furgoneta y échale un vistazo en persona; si puedes acude con un mecánico.

En efecto, comprar una furgoneta de segunda mano puede ser una estupenda inversión; por ello, no está demás ir a revisarla antes de comprarla o pedirle al dueño que te lleve la furgoneta hasta un mecánico para hacerle un chequeo rápido. Esto, te servirá para estar seguro de que has escogido bien tu furgoneta.

Aunado a ello, cualquier arreglo que hagas después de comprar una furgoneta de segunda mano irá sumado al precio que ya pagaste; así que, comenta y utiliza cualquier desperfecto para bajar el precio de la furgoneta. Algunas cosas en que debes fijarte son:

  • Desgaste de los neumáticos.
  • Posibles golpes, ralladuras o rascadas en el exterior.
  • Funcionamiento de Luces o intermitentes.
  • Estado de espejos retrovisores.
  • Cerraduras de las puertas.

4.- Prueba conduciendo la furgoneta 

Lo más importante al comprar una furgoneta de segunda mano es su motor; así que, la forma de comprobar que todo funciona bien es encenderlo y probarlo; preferiblemente con el propietario al lado.

A continuación, prende el motor y fíjate cuánto tarda en encenderse y la fuerza con que lo hace. Posteriormente, da varias vueltas probando todas las marchas, acelerando y frenando. Sobre todo, pon atención a cualquier sonido “raro” que haga la furgoneta de segunda mano, porque es la prueba del algodón de todo vehículo.

Algunas de las cosas en las que deberás fijarte son:

  • Ruidos extraños del motor o vehículo en general.
  • Sistema de frenado del vehículo.
  • Sistema de embrague.
  • Dificultad al cambiar la marcha.
  • Ruidos raros al girar.
  • Amortiguación.

5.- Pide información a la Dirección General de Tráfico (DGT) antes de hacer la compra de la furgoneta

El propietario siempre barrera para su casa, y por eso, te hablará maravillas de la furgoneta usada; es tu responsabilidad no ser ingenuo e informarte de detalles que pueden darte mucha tranquilidad al comprar una furgoneta de segunda mano.

Por eso, nunca está de más pedir un informe a la DGT dónde te den referencias de antiguos propietarios, fecha en que caduca la ITV, si tiene impuestos sin pagar o embargos que prohíban la venta de la furgoneta de segunda mano.

Siguiendo estos pasos te aseguras de que comprar tu furgoneta sea una adquisición segura; además, no te encuentres con sorpresas y puedas disfrutar de tu nueva furgoneta; ya sea para trabajar o para acampar en lugares inexplorados de la naturaleza.

Adicionalmente, si deseas una furgoneta camper bien equipada debes saber cómo escoger el mejor colchón para furgoneta camper, así como el sistema de kit de paneles solares, entre otros más. Por ello, si necesitas más información al respecto contáctanos y  en SolarCell te podemos asesorar con todo gusto.

También te puede interesar: Ducharse viajando en Furgoneta Camper: Mejores opciones, Dormir en Furgoneta Camper en invierno sin pasar tanto frío.

¿Tienes alguna recomendación propia? ¡Puedes dejarla en los comentarios!

Leave a comment

x
x