GUÍA CAMPER ESENCIAL: Cómo Vivir Viajando (Libro gratuito)

Marketing de afiliados Instagram para principiantes

En este post, voy a hablar de todo lo que necesitas saber para empezar con el marketing de afiliados directamente desde tu cuenta de Instagram. El marketing de afiliados de Instagram es una gran manera de hacer dinero en línea. De hecho, ¡cualquiera puede hacerlo directamente desde su smartphone!

¿Qué es el Marketing de Afiliados en Instagram?

El marketing de afiliación en Instagram es una forma de promover las placas solares de SolarCell y a cambio, recibir una comisión por cada venta que se haga.

¿Necesito un blog o un sitio web?

Aunque es beneficioso tener un blog o un sitio web, no siempre es necesario en todos los casos. 

El que tengas o no ese sitio web depende totalmente de ti. Es una buena recomendación para futuros Influencers de Instagram que empiecen un blog, aunque sea sencillísimo, aunque sea un sitio web de una sola página.

Puede que no estés escribiendo un artículo cada semana o incluso que no escribas nunca, pero deberías tener una página dentro de tu sitio web que hable sobre quién eres y qué haces. Entonces, puedes usar ese sitio web para ser aceptado en los programas de afiliados. Al decir esto, no tendrás que necesariamente conducir a la gente a tu sitio web para beneficiarte del Marketing de Afiliados de Instagram.

 

Estrategias para la comercialización de afiliados

¿CÓMO FUNCIONA EL MARKETING DE AFILIADOS DE INSTAGRAM?

El Marketing de Afiliados Instagram funciona utilizando enlaces afiliados personalizados para dirigir el tráfico a la tienda online, luego, cuando alguien hace una compra, le pagaremos una comisión sustanciosa por esa compra.

Sin embargo, hay que recordar que Instagram no está diseñado para muchos enlaces. Y no ganarás dinero a menos que la gente haga clic en el enlace para ir al sitio web. Por ahora, sólo hay dos maneras de publicar un enlace a un sitio web en Instagram.

 

Usando tu biografía para los enlaces

La primera forma de publicar tus enlaces es publicando en tu biografía. Ahora, recuerda que tienes un espacio limitado en tu biografía. La estrategia que se suele usar se llama Árbol de Enlaces. Es un programa o software gratuito (Ver más de LinkTree) que te permite enlazar  múltiples sitios web. Si hiciera clic en el enlace del Árbol de Enlaces de alguna biografía de Instagram, aparecería una página web con todos los enlaces. Y por ejemplo, estos enlaces podrían dirigir a los seguidores a un vídeo de Youtube reciente, un podcast, un blog, un grupo de Facebook...

Debido a que sólo puede publicar un enlace en la Bio de Instagram, el Árbol de Enlaces ofrece una gran manera de maximizar el uso de ese espacio limitado. Puedes dar a tus seguidores opciones de lo que quieren ver. Esto permite hacer una variedad de publicaciones en tu cuenta de Instagram.

Por ejemplo, puedo hacer un post que diga: "¡Oye, salió un nuevo episodio de podcast! Ve a ver el enlace en mi biografía". Entonces, cuando tus seguidores hagan clic en el enlace de mi biografía, verán el enlace a la opción de podcast de inmediato.

O, puedo hacer otro post que diga "Oye, tengo un nuevo video en mi canal de YouTube. Ve a verlo, el enlace está en mi biografía". Entonces, cuando hagan clic en el enlace de la biografía, verán el enlace para ver el nuevo video de inmediato. 

Por lo tanto, si eres un afiliado de SolarCell y quieres promocionar y seguir teniendo el enlace a tu otras redes sociales, puedes crear un Árbol de Enlaces y tener enlaces a diferentes productos. Tu Árbol de Enlaces puede dar a tus seguidores opciones como "Placa Solar para Furgoneta Camper".

 

Uso de la historia de Instagram para los enlaces

El segundo lugar donde puedes poner un enlace de afiliado sólo se aplica si tienes 10.000 seguidores en Instagram. Si tienes 10.000 seguidores o más puedes usar las historias de Instagram para poner tus enlaces.

Publicar una historia de Instagram:

  1. Haz clic en la historia de Instagram y toma una foto o un vídeo para tu Historia de Instagram.
  2. Luego, en la parte superior derecha de tu pantalla veras un pequeño icono de herramientas de enlaces de cadena en el que podrá hacer clic para añadir un enlace web al mensaje.
  3. A continuación, puedes introducir el enlace que quieras y publicar la historia.
  4. Luego, todos podrán ver la función de pasar la cinta en la parte inferior, de modo que cuando la gente toque o pase la cinta, se les indicará que vayan al enlace que usaste.

Así, si vas a publicar un enlace de afiliado, le dirás a la gente lo que estás promocionando, como por ejemplo las nuevas placas solares flexibles para furgoneta. Por ejemplo, "¡Hola!, estas pensando en pasar el fin de semana de viaje en furgoneta? Quizás te iría genial poder mantener los alimentos frescos o las cervezas bien frías en la nevera con una placa solar flexible en tu furgoneta, desliza hacia arriba para saber más". Luego, la gente deslizará y los llevará directamente al sitio web a través de tu enlace de afiliado. Además, si compran el la placa solar, obtendrás una comisión de afiliado.


Haz crecer tus nº de seguidores en Instagram 

Siempre recomiendo a todos los que se toman en serio el convertirse en influencer hacer todo lo posible para que la cuenta crezca a más de 10.000 seguidores.

Una vez que llegues allí, podrás utilizar esos enlaces de la historia de Instagram que son muy, muy valiosos. 


El poder del marketing de afiliados de Instagram

El marketing de afiliados en Instagram es súper simple. 

Puedes ser una persona común y corriente y decir cosas como: "Chicos, encontré una nueva web dónde venden placas solares.

Tengo un enlace en mi biografía que os llevará a ella y estan en oferta ahora hasta el próximo domingo". Es súper simple recomendar algo. Mucha gente realmente lo aprecia y especialmente si es un artículo que necesitan. Ese es el poder del marketing de afiliación en Instagram.

 Además, al ser afiliado de SolarCell, cuando publiques el enlace en tu perfil, recomiéndaselo a tus amigos, haz una venta y realmente se te pagará por ello.

 

Entrar al Programa de afiliación de SolarCell


Si tienes alguna pregunta, deja un comentario a continuación. Hazme saber qué preguntas tienes sobre cómo convertirte en un Influenciador de Instragram y/o comenzar el Marketing de Afiliados de Instragram. Siempre estoy feliz de ayudar en lo que pueda.

Leave a comment

x
x