Placa Solar en Furgoneta Camper - Partes de la Instalación Solar

Placas solares en furgoneta camper en el bosque

¿Qué hacen los Paneles Solares?

Los paneles solares son el componente más obvio y esencial en un sistema solar. Su trabajo es recoger la energía del sol y enviarla por los cables hasta el regulador solar.

 

¿Cuáles son los Dos Tipos de Paneles Solares?

Hay dos tipos principales de paneles solares. Los monocristalinos y policristalinos, y la principal diferencia entre los dos es su eficiencia.

 Policristalinos o monocristalinos panel solar

¿Que es Mejor: Policristalino o Monocristalino?

Aunque los dos tipos pueden tener el mismo tamaño físico, el panel monocristalino es más eficiente ya que es de color negro e incluso es capaz de producir 50 vatios más por panel. Lo que significa (dependiendo de las condiciones) que podrías estar ganando potencialmente 20-30 amperios extra por día por panel si optas por el monocristalino en lugar del policristalino.

 

¿En Días Nublados que Funciona Mejor: Policristalino o Monocristalino?

En ciudades donde el clima es lluvioso y está nublado siempre se utilizan los paneles Monocristalinos precisamente por su eficiencia absorbiendo los pocos rayos de sol que pueda haber. Sin duda los paneles solares monocristalinos son líderes en los días nublados.

 

¿Qué Paneles Solares son los Mejores para un Furgoneta Camper?

Ya que el espacio en el techo de las furgonetas es extremadamente limitado, la mejor opción son los paneles solares monocristalinos. Conseguirás más energía, dejando más espacio para ventiladores y claraboyas en el techo.

Dejar un comentario

x
x