Transporte Disponible ✅ 🦠 #YoMeQuedoEnCasa

Ducharse viajando en Furgoneta Camper: Mejores opciones

Furgoneta para ducharse mientras viajas en camper

 

El viajar en furgoneta camper se ha convertido en una de las opciones preferidas de los viajeros, al punto tal, que muchos lo han vuelto un estilo de vida.

Ya sea, por viajes de turismo, aventura, entre muchos otros, y cada día suman más personas que deciden viajar sin límites y vivir la experiencia.

Es así como, dónde ducharse viajando en furgo es una de las tantas inquietudes que surgen al iniciarse en los viajes en furgoneta camper, puesto que, al no contar con un cuarto de baño tradicional se debe saber qué hacer sobre todo cuando llega el frío del invierno.🥶🚿

Existen duchas de agua caliente portátiles que podemos guardar dentro de la furgoneta, aquí puedes ver cómo son.

Pero igualmente, aquí tienes este artículo completo, para que descubras las mejores opciones disponibles y puedas saber dónde ducharse viajando en furgoneta camper.

 

¿Dónde ducharte viajando en Furgoneta Camper?🚿

Cuando decidiste comprar una furgoneta camper y viajar, entre las principales razones para hacerlo es la libertad, el conocer nuevas personas, llevar tu propia cocina y dormitorio, entre otras cosas.

Pero, luego surgió la duda ¿Cómo me ducharé cuando viaje en la furgo?

Te cuento, existen varias alternativas por las que puedes escoger, entre las cuales están:

 

-Gasolineras y estaciones de servicio

En este tipo de establecimientos ofrecen diversidad de servicio para viajeros, entre los que se encuentra la compra de alimentos, combustible, entre otros.

A veces, también ofrecen la ducha gratis o por un precio de entre 3€ , aquí podrás ducharte para continuar tu viaje lo más aseado posible.

Por otra parte, estos establecimientos cuentan con parkings donde podrás aparcar tu furgoneta camper y descansar en caso de viajes largos.

 

-Duchas públicas

Actualmente, existen edificios especialmente construidas para prestar el servicio de duchas públicas, solo se debe cubrir un coste bastante económico para hacer uso de ellas. Por otro lado, estas edificaciones están bien dotadas con agua caliente para prestar un excelente servicio. Esta es una alternativa bastante accesible para ducharte viajando en furgoneta Camper.

 -Ducha en la playa

Especialmente durante la época de verano, mientras las playas están activas y aptas para atender al público se ofrecen varios servicios, entre los que está el servicio de ducha. El cual, está accesible siempre y cuando canceles el alquiler que por lo general es un monto bastante bajo. Sin embargo, el único inconveniente es que solo están disponibles para ducharte viajando en Furgoneta Camper en estaciones cálidas cuando las playas están aptas para los bañistas.

-Polideportivos

En todas las ciudades por lo general hay polideportivos o , donde se puede acceder a ellos por costes muy bajos. Este tipo de establecimientos incluye el servicio de baños, donde podrás ducharte viajando en Furgoneta Camper por un bajo coste. Adicionalmente, podrás tener la oportunidad de hacer algo de ejercicio o nadar en caso de que cuente con alguna piscina.

-Hostales y hoteles

Por lo general los servicios de estos establecimientos son de uso exclusivo de sus clientes. Pero, casi siempre por medio de un buen proceso de negociación se puede acceder a las duchas por un coste bajo previamente acordado. Por lo tanto, esta es una opción alternativa para ducharte viajando en Furgoneta Camper.

-Camper Park

Debido a la popularidad que se ha acrecentado de viajar en Furgoneta Camper, se ha incrementado el número establecimientos en todo el país dedicados a la atención de los viajeros en esta modalidad. Incluso, en muchas ocasiones ofrecen centros de venta de equipo, utensilios, suministros, y otros, que comúnmente son necesarios para viajar en Furgoneta Camper. Así mismo, la mayoría de este tipo de aparcaderos ofrece el servicio de duchas, puede ser en la modalidad de agua fría o caliente, la cual podrás usar para ducharte viajando en Furgoneta Camper.

-Duchas portátiles de agua caliente

Para ducharte viajando en Furgoneta Camper el uso de duchas portátiles es la mejor de las opciones, esto, debido a sus múltiples ventajas. Consisten en equipos portátiles que cuentan con bolsas o contenedores de agua con una capacidad de varios litros, los cuales alcanzan para varias duchas. Aunado a ello, poseen sus propios conductos de agua y dispensadores para ducha.

Además, el agua de estas duchas portátiles puedes calentarlas siempre y cuando cuenten con un sistema de suministro de electricidad. Para ello, es ideal contar con un sistema de paneles solares para furgonetas camper. Las cuales te garantizarán un flujo constante de energía eléctrica, por medio de la cual, podrás calentar el agua para tu ducha portátil y contar en todo momento con agua caliente ideal para un baño relajante.

¿Cuál es la mejor opción para ducharte viajando en Furgoneta Camper?

Realmente la mejor opción para ducharte viajando en Furgoneta Camper depende de tus gustos y posibilidades. Por ello, antes de salir a viajar en Furgoneta Camper debes tener definidos todos los detalles de logística, esto incluye la ducha.

Recomendaciones en caso de alquiler de ducha

Si optas por una ducha de alquiler te brindamos las siguientes recomendaciones, las cuales te podrán ser útiles para evitar contratiempos.

  • Mantén tus utensilios y ropa en algún bolso o contenedor que puedas colgar en el sitio de alquiler de la ducha.
  • Lleva contigo solo lo necesario, es decir el mínimo de ropa.
  • Colócate las chanclas de baño antes de salir de la furgoneta, esto para evitar llevar pares de zapatos adicionales.
  • Preferiblemente, usa las duchas de alquiler muy temprano en la mañana o al final de la tarde.
  • Usa solo la cantidad de agua y tiempo necesarios.

Recomendaciones en caso de duchas portátiles

Si por el contrario, decides llevar contigo tu propia ducha portátil te damos las siguientes recomendaciones.

  • Cerciórate de que cuentas con todos los accesorios de la ducha portátil.
  • Colocar el contenedor de agua en un sitio firme y elevado.
  • Ubícate en un lugar donde te sientas con comodidad de tomar tu ducha.
  • Cuenta siempre con tu equipo de suministro de energía para calentar el agua, los paneles solares para Furgonetas Camper / Kombi son altamente efectivos.

¿Dónde puedo ubicar los paneles solares para Furgonetas Camper?

A la hora de viajar en furgonetas camper necesitarás tener a disposición una serie de equipos que requieren de energía eléctrica, incluso para ducharte viajando en Furgoneta Camper con agua caliente. Por ello, en SolarCell te ofrecemos los mejores Kit Paneles Solares, para que puedas tener un flujo eléctrico constante. Y, si cuentas con baterías acumuladoras podrás gozar de electricidad incluso en horas de la noche o carentes de luz solar.

Dejar un comentario

x
x