Transporte Disponible ✅ 🦠 #YoMeQuedoEnCasa

¿Cuál es la mejor furgoneta para camperizar?

Cuando hablamos de la mejor furgoneta para camperizar se nos vienen miles de modelos a la mente, desde clásicos hasta furgonetas enormes. Pero, un grupo de estás furgonetas tiene un fin específico y es del que hablaremos el día de hoy: Camperizar.

Por consiguiente, nace la duda “¿cuál es la mejor furgoneta para camperizar?”.¡No te preocupes! Acá en Solarcell te traeremos algunas recomendaciones, y de esa manera podrás adquirir la furgoneta camper de tus sueños.

Mejor furgoneta para camperizar ¿de segunda mano o una nueva?

Por otro lado, seamos sinceros, si piensas en adaptar una furgoneta al ámbito camper no es algo que será estrictamente barato, ya que, debes hacer varias modificaciones a la misma para convertirla en la mejor furgoneta para camperizar. Aunado a ello, debes adquirir ciertos elementos adicionales como el mejor  colchón para furgoneta camper, kit de paneles solares, entre otros.

Es por ello, que dentro del mercado existen varias opciones de adquisición de furgoneta camper por las cuáles puedes iniciar. En este caso, con la mejor furgoneta para camperizar debes saber más o menos cuál será el tipo o estilo que quieres conseguir. 

Además, ahorrarte un poco de dinero al comprar una furgoneta camper usada, es una de las mejores opciones. Pero, eso no es todo, hay varias razones más detrás del simple hecho de ahorrar un poco de dinero. 

Una de las principales razones es que de antemano puedes conocer qué tan buen funcionamiento tiene dicha furgoneta, por ende, fácilmente podrás estar al tanto si te es útil o no para lo que estás buscando.

Si tiene poco kilometraje, quiere decir que no tendrás muchos problemas en cuanto al mantenimiento general de la furgoneta camper. Aunque, no sea igual que comprar algo recién sacado de agencia, el punto anterior te será muy útil para esto.

Eso sí, debes tener muy en cuenta que antes de comprar una furgoneta camper usada deberías hacer algunas cosas:

  • Prueba que todo esté en orden y que la furgoneta no tenga ninguna falla.
  • Revisa que en su interior no exista ninguna anomalía comprometedora.
  • Solicita los papeles de la furgoneta, no quisieras comprar algo que luego te traiga problemas.

¿De qué tamaño debería ser la mejor furgoneta para camperizar?

Una de las grandes dudas que surgen con la compra de la mejor furgoneta para camperizar es su tamaño, ¿debería comprar una furgoneta de gran tamaño? ¿O una furgoneta pequeña? La verdad es que todo esto termina siendo algo medianamente subjetivo. 

Sin embargo, acá te traeremos algunas recomendaciones dentro de esta discusión.

Primero que todo, es importante saber que siempre te encontrarás con ventajas y desventajas cuando te detienes a hacer una evaluación de algún tema en específico. En este caso, estarás viendo tanto las ventajas como desventajas de las furgonetas camper de gran tamaño y las pequeñas.

Sin embargo, es necesario precisar un punto importante, tus costumbres.

Costumbres como persona

La primera recomendación que te damos es que te evalúes y que puedas determinar tus costumbres, ya que, de esta manera te será más fácil conseguir la mejor furgoneta para camperizar a tu medida.

En efecto, si sabes que eres una persona que no necesita mucho espacio, puedes escoger fácilmente una furgoneta camper pequeña. Mientras que, si eres una persona que le gusta tener espacio para sus cosas, lo más probable es que escojas tener una furgoneta camper de gran tamaño.

Ventajas y desventajas de las furgonetas camper de gran tamaño

Cuando hablamos de furgonetas camper de gran tamaño ya sabemos que en el interior de éste tipo de furgonetas podrás jugar más con tu imaginación. Adicionalmente, tendrás a disposición una cantidad de posibilidades para modificar el vehículo y convertirlo en la mejor furgoneta para camperizar.

Ventajas:

  • Puedes tener una mayor variedad de “zonas comunes” en el interior gracias a su tamaño.
  • La cantidad de personas que pueden viajar en la furgoneta camper de gran tamaño es mayor.
  • Te permite aprovechar los espacios internos para estirarte y caminar si necesitas descansar del viaje.
  • Mayores espacios para transportar cosas necesarias.
  • Posibilidad de añadir gadgets a la furgoneta.

Desventajas:

  • El consumo de gasolina es mucho mayor.
  • No es posible usarla como un vehículo diario.
  • Al momento de buscar un espacio donde estacionarlo, es una tarea difícil. 
  • Su mantenimiento podría ser más costoso.

Ventajas y desventajas de las furgonetas camper pequeñas

Al hablar de una furgoneta camper pequeña sabemos que tendrás ciertas limitaciones en cuanto al tamaño; puesto que, las opciones para modificar la furgoneta serán más reducidas. Pero, eso no quiere decir que una furgoneta pequeña no pueda usarse; sacar el máximo provecho de sus medidas y convertirla en la mejor furgoneta para camperizar.

Ventajas

  • Su consumo de gasolina es mucho menor que una furgoneta grande.
  • La podrá aprovechar como un vehículo de uso diario.
  • Se puede estacionar en casi todos los sitios con un espacio de parking.
  • Es una gran opción para parejas o grupos pequeños de personas entusiasmadas por el camping.

Desventajas

  • Tendrás restricciones con el tamaño, de forma que pueden faltar ciertos espacios como lo puede ser un baño o cocina.
  • El espacio de almacenaje es mucho menor.
  • No es un vehículo óptimo para viajes de grandes grupos de personas.
  • Los gadgets que se le pueden añadir serán limitados por su tamaño

Adicionalmente, algo que si puedes tomar en cuenta es que en ambos casos podrás utilizar paneles solares; puedes encontrar más información acerca de estos es nuestro artículo “Guía para elegir un panel solar adecuado para nuestra furgoneta.” ¡Puede serte útil si deseas añadir algo similar a tu furgoneta!

Ahora, hablemos de las medidas recomendadas que podemos conseguir dentro de las guías de compra o de expertos en este tema.

Un tamaño ideal para la mejor furgoneta para camperizar y que servirá para suplir nuestras necesidades es un H2 L3, siendo H la longitud y H la altura de nuestra furgoneta. Así pues, con dicho tamaño tendremos suficiente espacio para poder crear las zonas necesarias dentro de nuestra furgoneta camper.

Ahora, sí decides comprar una furgoneta digamos, H2 L2 deberás tener en cuenta que tendrás que sacrificar espacio.

Marcas recomendables para comprar la mejor furgoneta para camperizar

Otra gran incógnita al comprar es “¿Qué marca debería comprar?” Por ello, dentro de este último punto hablaremos un poco sobre la mejor furgoneta para camperizar que puedes conseguir:

Volkswagen/Mercedes

  • Cuentan con un motor adecuado para las necesidades de una persona que le guste campear.
  • Sus precios suelen ser los más caros del mercado.
  • Por lo general, suelen mantener su valor con el tiempo

Fiat/Peugeot/Citroën

  • Los motores se asemejan a la calidad de Volkswagen
  • La estructura de sus modelos hace más fácil la adaptación de las furgonetas.
  • Suelen tener una variedad de artículos útiles para el camping.

Nissan/Renault

  • Son modelos cuadrados, similares a los Fiat.
  • Una opción económica para los usuarios.
  • Fáciles de maniobrar.

En definitiva, quien decide cual es la mejor furgoneta para camperizar eres tú, ya que, todo dependerá de tus gustos y necesidades. Sin embargo, si tienes alguna duda del tema o de otros más en  Solarcell te podemos asesorar con todo gusto. Además, tenemos las mejores ofertas en kits para paneles solares ideales para tu furgoneta camper contacta con nosotros y te atenderemos de inmediato.

También te puede interesar: Ducharse viajando en Furgoneta Camper: Mejores opciones, Dormir en Furgoneta Camper en invierno sin pasar tanto frío

¿Tienes alguna recomendación propia? ¡Puedes dejarla en los comentarios!

Dejar un comentario

x
x