Colchón para furgoneta camper: ¿cómo elegir el mejor?

Imagina que conduces durante horas por la carretera, contemplando paisajes y visitando sitios nuevos. De seguro quieres conocer y explorarlo todo. Pero, llega el final de día y tu cuerpo comienza sentir sueño y quieres ir a dormir. 

Ahora, imagina que tu colchón deja mucho que desear ¿cómo crees que será tu noche? ¿Realmente piensas que podrás descansar?

Por lo cual, en Solarcell te ayudaremos a elegir el mejor colchón para furgoneta camper. Ya que, viajar en vehículo propio no tiene porqué ser incómodo.

Eligiendo tu colchón para furgoneta camper

Antes que nada, seguramente tu elección, como todas es una cuestión de gustos, lo cierto es que, los que tenemos experiencia en la materia podemos decir que hay tres características esenciales a considerar para elegir el mejor colchón para furgoneta camper:

  • Calidad.
  • Medida.
  • Fácil de mover y guardar.

¿Por qué elegir un colchón para furgoneta camper de buena calidad?

Hay quienes podrían pensar que no hace falta gastar demasiado tiempo y dinero buscando un colchón, y menos para dormir en una furgoneta. Seguramente, aquellos que dicen esto nunca hicieron un viaje largo en vehículo propio. Por el contrario, sabrían lo importante que es asegurarse un buen descanso, y cómo eso va de la mano con el tipo de colchón para furgoneta camper que se elija.

¿Por qué elegir un colchón a la medida?

Este es un punto clave al momento de elegir un colchón para furgoneta camper, porque aquí lo que te limita es el espacio de tu vehículo.

La cama de tu furgoneta no tiene una medida estándar, esto te obliga a buscar un colchón de dimensiones personalizadas, es decir, a la medida exacta del espacio disponible en tu camper para la cama. De esta manera, se adaptará a la perfección a tu vehículo.

¿Por qué elegir un colchón fácil de mover y guardar?

Lo que tienes que pensar es que el movimiento es una parte esencial de vivir y viajar en una furgoneta. Pero, no estarás todo el tiempo de un lado para el otro, así como tampoco te la pasarás durmiendo. Por ello, todo lo que incorpores a tu furgoneta camper debe ser fácil de mover, correr, quitar, trasladar o guardar. Así mismo, en este punto hay que incluir también al colchón para furgoneta camper.

Tipos de colchón para furgoneta camper

Al momento de elegir un buen colchón para furgoneta camper hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado, la frecuencia de uso, el peso de nuestro cuerpo, la posición en la que dormimos, si tenemos algún problema de espalda y, por supuesto, las dimensiones del vehículo, entre otras.

Otro aspecto, es la distribución que hayas hecho en el interior de tu camper, podrás tener un colchón fijo o movible. Pero aun así, ya sea que la cama no se desarme, seguramente habrá algún sistema de guardado, debajo o a su alrededor, que requerirá mover el colchón. De allí, la importancia de que sea fácil de trasladar de un lugar a otro.

Así mismo, no es lo mismo elegir un colchón para dormir en furgoneta todos los días que uno para escapadas de vez en cuando. Por otra parte, tampoco es igual que nuestro peso sea 60 kg o 90 kg. Entonces, antes de tomar una decisión siempre hay que tener en cuenta estos aspectos.

Además, si piensas hacer un viaje largo no querrás estar lidiando con dificultades extras, y si el colchón que eliges es de mala calidad, de seguro dará problemas en el corto plazo.

Una vez que hayas reunido toda esta información, será momento de elegir entre los distintos tipos de colchones para furgoneta camper. Descubre las tres principales opciones que son

  • De Espuma.
  • Viscoelástico.
  • Espuma de Látex.

Colchón de espuma

Son fáciles de conseguir, es de las opciones más económicas y cómodas, pero sobre todo, ofrece múltiples prestaciones en función de tus necesidades. Por ello, el colchón de espuma es una excelente opción para un camper.

Si te decides por esta alternativa encontrarás:

  • Distintas densidades: baja 20kg/m³; media 25kg/m³; y alta 30kg/m³.
  • Calidades: estándar y de Alta Resilencia (HR).
  • Grosores: para adultos se recomienda un grosor mínimo de 6 centímetros, mientras que lo ideal sería 10 centímetros. 

Colchón viscoelástico

En este caso, hablamos de un colchón para furgoneta camper compuesto por dos materiales que son espuma y viscoelástica. De su nombre podemos inferir que se trata de un material muy elástico. Esto, precisamente, le aporta la característica esencial de máximo confort.

Por consiguiente, cuando te acuestas y ejerces presión sobre el colchón de espuma viscoelástica, este se deforma para adaptarse por completo a tu cuerpo. Así, te garantiza una mayor comodidad de la que ofrecen otros materiales.  

Además, esta clase de colchón para furgoneta camper se caracteriza por su Alta Resilencia, lo que quiere decir que, no importa las veces que te levantes y te acuestes, este recuperará su forma habitual fácilmente. Por otro lado, esta cualidad es lo que hace al colchón viscoelástico de los más perdurables. Por ello, si piensas en una inversión a largo plazo esta podría ser una excelente opción.

Colchón de espuma de látex

El tercer tipo de colchón para furgoneta camper que queremos presentarte es el de espuma de látex. Esta opción ofrece la ventaja de la gran durabilidad, de hecho, un colchón de este material puede durar más de 10 años sin perder sus iniciales características.

También, al igual que la viscoelástica, el colchón de látex se adapta a tu cuerpo, por lo que podrás asegurarte un descanso adecuado.

Sin embargo, como desventaja, presenta que esta clase de material requiere de ventilación, dado que no es transpirable. Por ello, si consideras esta alternativa, lo mejor sería evaluar las condiciones de tu furgoneta, ya que el colchón de látex no puede colocarse sobre una base tapizada, por el contrario, debe tener una ventilación adecuada  para que el colchón no acumule humedad.

Cuando tomes una decisión con respecto al equipamiento de tu camper, evalúa el tipo de viaje que quieres hacer, y el uso que le darás a todo lo que lleves contigo. Cabe destacar que debes prevenir la logística para actividades como ducharte en la furgoneta camper, sistema de iluminación, dormir durante el invierno en tu furgoneta, entre otros.

Por otra parte, si tu viaje o estadía son bastante prolongados de seguro necesitaras flujo de energía eléctrica para tus equipos, para ello, la mejor opción son los paneles solares para furgoneta camper o la adquisición de algún Kit paneles solares, y si cuentas con alguna batería o acumulador tendrás electricidad incluso en horas nocturnas. En Solarcell podrás encontrar las mejores ofertas en paneles solares para furgoneta camper y a los mejores precios, contacta con nosotros y te atenderemos de inmediato.

Tratándose de tu comodidad y del adecuado descanso, no escatimes ni en gastos ni en tiempo, analiza todas las opciones hasta encontrar la logística necesaria, incluyendo el mejor colchón para furgoneta camper

Dejar un comentario

x
x